Skip to content

Sofía Bacigalupo

A Emi lo conocí en un grupo de Facebook… llegué a él en la semana 34 porque el anterior no tuvo en ningún momento la contención que necesitaba. Por eso tuve la mejor decisión en el momento de cambiar y así fue todo MARAVILLOSO!
En la madrugada del martes 14 de Mayo, empecé con algunas contracciones y sabía que se venía el gran momento de la llegada de Ramiro… Como siempre lo dije, me prendí la buclera tipo 4 a.m. y arranqué a marcarme los rulos, luego me maquillé un poco y comí un poquito de helado para despedir la panza con algo bien rico.
El martes tempranito tenía una audiencia por un tema personal en la Defensa del Consumidor y fuimos tranquilos junto Sebas, mi marido.
Volvimos caminando hasta casa que serán unas 10 cuadras y las contracciones se iban haciendo más fuertes y seguidas. Yo sabía que ese día llegaba Ramiro, sólo era cuestión de tiempo y que mi cuerpo haga lo suyo…
A las 14hs luego de pasar 2hs. con contracciones cada 5 minutos, la llamo a Anahi, mi partera más genia que pude tener, y me dice «nos vemos en una horita en la clínica, traete el bolsito que ya te quedas internada seguro». Llegamos y tenía 4 de dilatación, arrancamos el trabajo de parto, luego de romper bolsa pasamos a la sala de parto.
Luces bajas, música hermosa de Kevin Jhohansen, Jorge Drexler y Lisandro Aristimuño.
Anahi, Sebis y yo, los tres arrancamos con toda esta hermosa aventura. A pujar a tratar de llegar a 10 de dilatación para tener mi parto natural más deseado.
Costó llegar, pero lo logramos. A las 20hs. en punto nació Ramiro de la mano del Dr. Pucherman.
Gracias Emi por hacerme tener el parto más hermoso y respetado.