Skip to content

Nacer cuando unx quiere!

Conocí a Emi a través de dos experiencias de amigas y antes de quedar embarazada, sabía que quería atenderme con él.
Antes de buscar, me había hecho estudios de planificación familiar, quería asegurarme que su “nido” estaba en condiciones de recibirle.
En plena pandemia, vacaciones truncas, con Maxi mí marido dijimos: esto puede demorar, hay familias buscando por 2 años! Tomemoslo con calma y arranquemos a buscar.
Porque las cosas nunca son como uno espera, en el primer intento quedamos. Recuerdo ir al baño y pedirle a mí bebé que se agarrara bien fuerte y a todo el resto de mí cuerpo (si, le hablaba a mis células) que hagamos todo lo posible para cuidar esa semillita.
Con el evatest positivo y los primeros estudios, nerviosos entramos a la primera consulta con Emi, de vuelta, en pandemia protocolo por todos lados. Emi nos dedicó todo el tiempo del mundo, nos preguntó, nos explicó, tanto Maxi como yo fuimos protagonistas de todo el proceso. Un embarazo de manual decía Emi y al enterarme que a la semana 31, Morelia ya estaba cabeza abajo yo saltaba de alegría porque soñaba un parto vaginal.
Pero como decía, las cosas no siempre salen como uno espera, a la semana 36 More se había dado vuelta y así se quiso quedar, sentadita, tranquila, esperando el día.
Pactamos una cesárea, yo lo decidí porque en mí caso era lo más seguro para mí bebita. La fecha era el 30/03/2021, obvio, seguímos en Pandemia protocolo por todos lados.
Me costó amigarme con la idea de la cesárea pero cuando por fin lo procese, me fui a hacer las manos y pies. El mismo 30 tenía turno en la peluquería, pero como las cosas no siempre suceden como uno espera, More decidió que quería nacer el 29!
Ese lunes al mediodía perdí el tapón mucoso y yo estaba súper emocionada porque estaba pudiendo vivir esos pasos naturales de lo que hubiera sido un parto vaginal. A las 21, sentada en la compu jugando, con el agua hirviendo para poner los ñoquis pues era nuestra última noche en pareja, rompo bolsa! Que alegría inmensa! Hablé con Anahí, un amor de persona, una gran profesional que me acompaño durante el procedimiento como si me conociera de toda la vida, me dijo que fuera al Finocchietto que nos esperaban. En 1 hora estábamos ahí, yo en trabajo de parto con casi 4cm de dilatación haciendo todos los preparativos para la cesárea. Esperamos al anestesiólogo y me puso la peridural.
Cuando empezó a hacer efecto, como solo a mí me puede pasar, el cosquilleo me hizo tentar de la risa! En pocos minutos todo el quirófano se estaba riendo conmigo, claramente una experiencia inolvidable!
Maxi entro después, pudimos poner nuestra música y More llegó a las 23:34 del lunes 29 de Marzo de 2021, cuando ella quiso.
Emi siempre con ojos y palabras de amor, profesional, humano, siempre atento.
Eternamente agradecidos por esta hermosa experiencia de pandemia y por acompañarnos en el proceso más hermoso de nuestra vida!