Skip to content

María Eugenia del Palacio

Hoy que se cumple un año del nacimiento de Santi, es un buen momento para contar mi historia.
Conozco a Emi desde la residencia. Siempre nos llevamos bien, era muy bueno como residente superior y ya en ese momento se manejaba con mucha calma, solvencia… seguramente su experiencia en enfermería le daba eso especial que lo diferenciaba.

La vida hizo que mi camino vaya por otro lado, asique deje la maternidad Sardá para hacer otra especialidad. Tuve a Mi primera hija con otro obstetra (en ese momento tenía otra prepaga) y con mi segundo hijo, habiendo tenido una no muy buena experiencia (por no decir mala)..decidí buscar a alguien distinto. Hable con una amiga que me recordó a Emi y directamente le mande un mensaje.
Cuando lo volví a ver fue como si no hubiese pasado el tiempo.. desde el primer momento supe que fuera como fuera mi embarazo y parto, él iba a hacer lo mejor. Y Así fue… el día que nació Santi hice varios trámites que tenía pendientes. Hablé con Emi porque me picaba todo el cuerpo (tuve colestasis en mi embarazo anterior y sabía que en este también era un hecho).

Me mandó a sacar sangre al finochietto y con los resultados me vio y me dijo que me tenía que quedar para finalizar el embarazo (eran 37,3 semanas aprox). En ese momento me revisó y ya estaba con dilatación… ya estaba en trabajo de parto. Sinceramente yo ni enterada, tenía algunas molestias pero no pensé que ya era el momento… Me interné y a las 3 hs nació Santiago.

Todo el proceso fue genial. Tranquilo sin apurar nada. Charlando y súper relajados. Parecía irreal estar así en la sala de partos. Tanto Ale (mi marido) como yo estábamos muy tranquilos. La contención que tuvimos durante todo el embarazo y parto fueron excepcionales.  Anahi también fue un amor y súper dulce.   No dejo de decir a cada persona que me pregunta por Emi que lo volvería a elegir sin dudarlo.  Haber tenido una mala experiencia en un parto anterior no define cómo será el próximo, pero si depende de uno buscar a un profesional que te ayude a generar una nueva y buena experiencia.