Skip to content

Maria Emilia Cappiello

Hace un mes que Santino quiso nacer, por lo que aprovecho para agradecerle a Emi que nos haya acompañado en este hermoso proceso.
Tuvimos un embarazo excelente, todo el tiempo Emi desde su lugar nos recordaba que eramos sanos y me ayudaba a disfrutar mi panza y el momento que estabamos viviendo.
Todo indicaba que bebé iba a nacer según su FPP, pero eligió adelantarse una semana.. En lo que terminó siendo nuestro último control con Emi, donde me preguntó como venia y si ya tenía algún síntoma de pre parto, yo le contesté que ninguno, venia haciendo mi vida normal. Me pide hacer tacto por las dudas, porque durante el control había tenido una contracción intensa, y riéndose me pregunta cuando era que yo no quería que nazca mi bebé. Mi respuesta fue el 29 de febrero, año bisiesto, y él me responde con una sonrisa que tenía suerte, porque mi bebé iba a nacer al día siguiente, 28 de febrero.

Y así empezó uno de los momentos más emocionantes que vivimos..
Al día siguiente nos cita Anahí, la genia de nuestra partera, para un nuevo tacto. Ya estaba con 5 de dilatación y todavía no sentía nada de dolor, por lo que me preguntan y me dejan elegir volver a mi casa a esperar.

Finalmente nos encontramos en la clínica a las 5pm para internarnos, yo sin dolor y con 7 de dilatación entramos a sala de parto.
Ahi fue todo excelente, pudimos tener un parto super respetado, contenidos, acompañados y donde nos explicaron paso a paso todo lo que iba pasando.
Las contracciones empezaron a sentirse cuando se rompió bolsa, pero me permitieron caminar y moverme mientras escuchabamos nuestra música.
El parto se desarrolló perfecto, Emi y Anahí siempre dando palabras de aliento y apoyo, inclusive incentivándo a mi pareja para que pueda ayudarme. Hasta que apareció Santino y Emi me animó a que lo agarre yo misma y saque a mi bebé de adentro mio. Ahí me lo apoyé en mi pecho y fue uno de los momentos mas hermosos que vivimos…
No tengo palabras para agradecerles el excelente trabajo que hacen, se puede sentir el amor y la dedicación con la que nos trataron.
No podría haber imaginado un proceso más perfecto!!
Gracias!!!