Hola!! Ayer nos volvimos a ver después de varios días, después de la consulta me quede pensando en todo lo que vivimos y te incluyo, por que lo vivimos juntos….
Conocí a Emi por esas causalidades de la vida en un consultorio por Caballito, ya no recuerdo hace cuantos años, para mi fue amor a primera vista, desde la primera consulta dije el tiene que ser mi médico, cómo buena chica de sistemas lo googlee y dije ahh también es Obstetra (en esos años no pensaba ser madre aún).
En noviembre de 2018 decidimos con mi novio Nacho ser padres, fuimos a ver a Emi, palabras textuales de Emi fueron nos vemos con el test de embarazo antes de Mayo.
El 27 de febrero de 2019, nos hicimos una prueba y si estábamos embarazados, yo estaba muy sorprendida más allá de que sabía que podía pasar, le mande la foto a Emi y me dice felicidades, yo no lo podía creer, desde ese día Emi paso de ser mi ginecólogo a mi obstetra, mis palabras siempre fueron si lo quería como ginecólogo, ahora lo amo, su faceta como obstetra es aún más linda..,
Nuestro embarazo fue hermoso, todo muy tranquilo, aumenté solo 6 kilos, trabajé hasta la semana 38, también era una posibilidad de que Emi no esté en el parto por que como todo ser humano se merece unas buenas vacaciones, noticia que a él le pesaba mucho. Y si Pedro llego el 29-10-2019, el día que cumplía 40 semanas, con la Ayuda de Guille ( una genia) y Anahi (la partera, también una genia), por que Emi estaba disfrutando de sus vacaciones planeadas!!
El parto fue hermoso, la peri es lo mejor que nos puede pasar chicas (en alguna consulta le dije a Emi, capaz que no la quiera), la quise y la disfruté.
Nacio Pedro, parto natural, papis felices, bebito hermoso, peso 3120, con 52 cm, todos muy felices, la familia ya nos esperaba en la habitación a la nueva familia, todos muy muy felices!!
Y Pedro nos tenía preparado mucha enseñanza como padres: el miércoles por la mañana cambio de color y se puso violeta. Yo pegue un grito y entraron las enfermeras y aparecieron médicos!! A Pedro le volvió el color, pero algo no estaba bien, lo llevamos a la Neo, entramos con nuestro bebé a un lugar que nunca se nos hubiera ocurrido que íbamos a estar. Vi pasar cables, enfermeras, médicos, también vi cuando intentaban aspirarlo y el tubito no pasaba, mi pregunta fue ¿no pasa? y la médica me dice -no, no pasa.
En ese momento aparecen Guillermo y Gisela (dos Ángeles), nos dicen papis vamos a la sala de Padres, ya vamos a hablar con ustedes, 10 min después, nos dicen que Pedro tiene una Atresia de esófago (hoy lo puedo decir en ese momento no lo entendía), miro con desconcierto «- y eso que es???»
El esófago no está unido correctamente al estómago, por lo que no puede comer normalmente y lo tenemos que operar. Mi cabeza explotó en mil pedazos: mi felicidad de hace unas horas se transformó en miedos, angustia, tristeza. ¿Cómo operarlo si es muy chiquito? Las palabras de Guille fueron -operamos bebes más chiquitos que Pedro, Pedro es grande.
Y si mi bebé era el bebé más grande de la Neo cuando ingresamos, todo fue muy difícil, Guille nos pasaba a ver, Emi nos llamo desde sus vacas, en cuanto llego a Bs As, fue a vernos, a darnos apoyo, consejos, fueron los días más difíciles, pero como me dijo una médica los bebés vienen para Vivir y Pedro hoy con casi 6 kilos, 60 cm y casi 3 meses de vida es prueba de ello.
Gracias Emi, por decirme, vamos a tenerlo a Pedro en el Finochietto, sus angeles de la guarda trabajan en la Neo del Fino!!!
Gracias por estar, por acompañarnos y por traer al mundo a Pedro P, nuestro hijo.
Te queremos, Lu, Nacho y Pedro