Skip to content

Lali Rodríguez

Govinda llegó a este mundo el 28/07/17 a las 22:23.

Por donde empezar?? Tuve un embarazo hermoso. Antes de quedar embarazada tomaba medicación cardíaca por taquicardia. Al primer mes de embarazo mi cardiólogo me suspendió la medicación pq no era compatible con el embarazo. Los controles eran paralelos entre obstetra y mi cardio,. Venia todo ok, presión super estable, taquicardia controlada.
Semana 28 mi cardio decide medicarme con labetalol pq empece a tener taquicardia aun estando en reposo.
Semana 32 salgo indignada del consultorio de mi obstetra pq quería hacerme episio por ser primeriza. Yo estaba horrorizada!
Soñaba con un parto vaginal poderoso, de esos en donde llegas con 9 de dilatación a parir jajajajaja
Gracias a un grupo de facebook me anime a cambiar de obstetra y en semana 33 arrancamos con Emiliano, con mi pareja lo amamos. Nos encantó su sinceridad a la hora de hablar (me dijo bien claro que el no podía prometer cosas como «no episio» hasta no ver salir a mi bebé, pero tampoco iba a hacer nada injustificado ni innecesario), que es super claro y se toma todo el tiempo necesario en cada consulta. Además el atendía a mi amiga Hebe,y a una le hablaba de la otra, lo que nos hacía sentir cómodas. En lo personal yo no era un número más, era Lali, la mamá de Govinda, la amiga de Hebe-

Nosotros sabíamos que el nos esperaba hasta 41+3.
Desde semana 38 la beba estaba re bien acomodada, y tenía contracciones aisladas. Emiliano me dijo que era el preparto.,
Como justo estaba en cambio de equipo, no tuve clases preparto, pero Anahí organizó un encuentro y ahí fuimos. Nos encantó su dulzura y sonrisa constante.

Llego fpp (20/07) y nada, me hace control el 22/7 me pide permiso para hacer tacto y yo accedo, super verde todo. Me dice tranqui, te veo el domingo que viene si no pasa nada antes, pero ya hacemos inducción. El jueves 27 me hago monitoreo y eco y me entero que mi hija estaba pesando 4 kg. Todo seguía super verde, le mando resultados a Emi y me dice que el peso de la beba es óptimo, que no me preocupe por nada.

Nos vamos a dormir y pase una noche rarisima. Mucha sed, más de lo normal. Dormí re poco, me desperté a las 8 am y me veía hinchadas las manos. Me tuve que sacar mi anillo pq me molestaba. A eso de las 10 se me ocurre tomarme la presión y tenía 14/10. Como estaba chateando con Hebe le comento y me dice que le escriba a Emiliano. Lo hago y dejo el telefono. Al rato veo que tenía llamada perdida de Pucherman y un llamame al whatsapp. Lo llamo y mientras hablaba noto que tengo edema en las piernas, y Emi me dice «bueno Lali, hoy nace tu hija. Llamala a Anahí»
Le digo a mi pareja y al rato llamo a la partera, que ya estaba al tanto. Acordamos encontrarnos a las 14 en la suizo. Nosotros íbamos re tranquilos. Me bañe, viajamos en bondi y llegamos media hora más tarde.

A las 15 arrancamos la inducción en sala de partos. Mi presión estaba en 13/8. Las contracciones arrancaron enseguida, pero yo me mataba de risa, me sacaba selfies y las mandaba y cantaba mantras con mi compañero. Anahí super divina, se sorprendía de mi autocontrol frente al dolor jajaja. En un momento mi pareja sale a comer y nos quedamos nosotras hablando de la vida, yo estaba re tranqui.
Dilatación al momento de empezar 1.
A las 2 hs me hace tacto y estaba en 2.
Me sentaba, me paraba, me acostaba. Ella me hablaba.
Empiezo con nauseas. Vomito. Me duele la cabeza.
En un momento me acordé del relato de una chica que había tenido con este mismo equipo hace unos días (dijo que sentada en el inodoro tránsito mejor algunas contracciones) y como me hacía pis aproveche y fuimos al baño. Me quede sentada un buen rato. Ya llevábamos 4 hs de inducción, y en una contracción fuerte siento que mi bebe se sube. Me quería morir jajajajaj
Todo mi plan de parto vaginal se esfumaba,pero Anahí me alentaba a seguir, gritando «dale lali, no pasa nada!» Desde el otro lado de la puerta.
Volvemos a la sala de parto y vuelvo a vomitar, me seguía doliendo la cabeza. (para todo esto las luces estaban bajitas).
Anahi me pregunta si quiero que rompa la bolsa, que podía acelerar. Le digo que bueno, a mi pareja le parece bien también.
me tacta y no hay caso. toca la bolsa pero no puede romperla. Me dice que no me preocupe. Llevábamos 5 hs de inducción y lo llama a Emi diciéndole que mi dolor de cabeza y mareos seguían.
Seguimos riéndonos y llega Emiliano, me hace chistes, me revisa y me pide permiso para hacer tacto. 3 cm. y ya estabamos en 6 hs y mi dolor de cabeza iba en aumento. Prenden la luz y me molesta mucho a la vista. La presión seguía igual.
Emiliano me revisa los reflejos de las piernas y no paraban de moverse
Le veo como le cambia el gesto de la cara. Me mira y me dice «bueno..» y ahi nomas me siento con el dolor de una contracción y le digo «vamos a cesarea??»
me dice si lali, pero quiero que sepas por qué. Me explica que estoy con preeclampsia, que lo de las piernas es un síntoma más que se llama hiperreflexia, que justamente le da el indicador de que la preeclampsia me está afectando el sistema nervioso y que hay riesgo de convulsionar. Le llegan los analisis de sangre que me habían sacado, estoy re anemica. plaquetas bien. En una hora ya estaba el equipo listo. Durante esa hora Emi y Anahi siguieron en la sala de partos con nosotros riendose y dandonos animos. Me sacan oxi y empiezan con sulfato de magnesio a las 21 hs.

Pasamos al quirofano. (Antes le pedí a Emi quedarme con los anteojos puestos, no veo nada y no quería perderme ningún detalle de mi hija).

Les juro que me meaba encima. Se lo digo a la partera y me dice que ya me ponían la sonda, y yo que pensaba que no aguantaba y ella me dice bueno, si te haces no importa y yo no sabía si reirme o aguantar la risa para no mearme encima. La anestesista conmigo divina, me puso la anestesia de una, mientras Anahi me abrazaba y me decía que aguante que ya pasaba.
Me acuestan y la anestesista a los gritos llamando a Pucherman, el estaba buscando los resultados de un nuevo laboratorio que me habia mandado.
Entra Emi y toda la gente que la verdad ni atención les preste.
Se me baja la presión y la anestesista me explica que es normal en hipertensos/gente con taquicardia, que es una reacción a la anestesia., (tengo ataques de pánico desde hace años, siento que estoy por tener uno) Anahi parece darse cuenta y me dice que se va a quedar a mi lado. Entra mi pareja, se pone atras mio, entre Anahi y la anestesista. Ella le da el oxigeno a marinovio para que lo sostenga, pero esta tan nervioso que me lo pone en todos lados menos en la nariz, la anestesista se da cuenta y lo sostiene ella. Anahi y ella me daban animos, me decian vamos Lali que ya falta poco. Emi me decia lo mismo.
Intenta sacar a Govinda pero la piba tenía la mano en la cara (ya la habiamos visto asi en eco semana 34). Emi me dice que ya sale, que era enoooorrrme y que era igual a mi. Pide que bajen la cortina y me hace ver cuando sale.
La apoyan en mi pecho y Emi me explicaba que iba a esperar a que deje de latir el cordón.
Yo estaba aturdida de emociones. Mi bebe me tocaba la cara.
Corta cordón y la lleva mi compañero.
Emi me da un beso y me felicita- la beba No oxigenaba bien,.
Me cosen y me llevan al pasillo no mas de 5 min. Emi llama a mi pareja y le dice que le saque una foto a la bebe asi yo la veia y sabia lo que pasaba. Viene Emi y me da mi telefono con la foto de la gorda, me da un beso de nuevo y me dice riendose «nena, lo siento pero tu marido acaba de conocer a la mujer de su vida, no sabes la cara con la que la mira!!» yo me rio y entro a fb (sisi, desde la camilla) y recien cesareada aviso que con 52 cm y 4.016 gr llego Govinda Lila al mundo. Nacio a las 22:23 hs.

Emi me despide y me dice que como habíamos hablado iba a terapia por 24 hs para que sigan pasandome el sulfato de magnesio y me chequearan,.
Yo sola pero tranquila, marinovio sigue con la bebe en neo. Se queda con ella unas hs, va a comer y vuelve hasta las 6 am.
Yo estaba en terapia, monitoreada pero mejorando.

sabado al mediodia emi me visita. deja indicaciones y como las ignoran lo llamo para ver que hacer. a la tarde/noche emiliano llama y pide que me pasen a habitación, aunque la cardiologa de terapia no queria. esa noche ya en habitación me hacen dos transfusiones de sangre. mi anemia habia empeorado y la presion super baja.
Estuve internada desde el viernes hasta el miércoles, y Govi hasta el jueves. Las pueri de las suizo me re alentaron y ayudaron con la lactancia (llevamos casi un año de teta a libre demanda!).

Emiliano cada día fue a verme a mi y a la beba. Mi recuperación fue buenisima,. iba y venía sin drama, no se si era la ansiedad o el querer estar al lado de mi hija, pero no tuve grandes dolores.

mi experiencia con Emiliano y su equipo fue excelente.
probamos inducción y no se pudo.
Se que soñaba con un parto vaginal (de esos sin anestesia jajajaja) pero no me siento mal respecto a la cesárea, se priorizó mi salud y estoy más que satisfecha.

Gracias Emi y Anahí por haber sido parte del nacimiento de mi hija. A casi un año sigo leyendo esto y siento la misma sensación de magia y amor que sentí cuando nació Govi.