Conocí a Emiliano en 2017 como ginecologo recomendado por una amiga. Seguí atendiendome con el y al tiempo comenzamos a planificar la llegada de nuestra segunda hija.
Emiliano me supo acompañar en ese camino; yo traia muchos temores luego de un primer parto bastante traumatico y un posparto doloroso y angustiante alla por 2016.
Transitamos este embarazo con plenitud y salud, trabajando hasta las 36 semanas.
Cuando estabamos entrando al último trimestre le plantee a Emi de realizar una cesárea ya que volver a pasar por un parto me atemorizaba mucho; el muy dulcemente me explicó que no deberia ocurrir lo mismo que con el primer parto. Y lo charlamos mucho. Nunca me presiono al contrario me decia que yo tenía que estar tranquila.
Mis temores me superaron y decidimos cesárea programada para el 18/9/18.
El 14/9por la mañana comence a sentir contracciones esperé una hora y continuaban mas frecuntes, hasta que las tenía cada 20 minutos. A las 11 am lo llamo a Emiliano y me dice que lo vaya a ver al sanatorio. En el camino tenia contracciones cada 5 minutos y aun faltaba media hora de viaje, lo cual me ponia muy nerviosa porque sabia que habia llegado el momento. Lucia estaba determinada por salir .
A las 13 me revisa Emi y me dice que estoy con 8 cm de dilatación. …»si queres tenerla por parto natural nace en 20 minutos» me dijo.
Yo estaba bastante abrumada por los dolores, miedos y camboo de planes a ultimo momento.
Emiliano me transmitia mucha tranquilidad con su mirada y me dijo: » te voy a cuidar, quedate tranquila » y asi fue que deje todo en sus manos y entramos en sala de partos tipo 13.30. Ya tenia 10cm de dilatación solo faltaba el anestesista; durante ese tiempo mi marido estaba de un lado de la camilla y Emiliano del otro, hablandome. Las contracciones eran cada vez mas frecuentes. Llega el anestesista y los dolores calmaron un poco.
En eso me dice :» estas lista para empezar?» Y asi fue , creo que en 4-5 pujos nacio Lucia me la pusieron al pecho al instante.
Fue una experiencia inolvidable, Lucia decidio llegar antes y me enfrentó a mis miedos, Emiliano supo aconsejarme lo mejor y lo pude lograr .
Evidentemente necesitaba una nueva oportunidad para quitarme los fantasmas de esa mala experiencia.
Eternamente agradecida al equipo principalmente a mi doc que nunca lo vamos a olvidar.
Feliz de que haya sido él quien la trajo al mundo.